Header Ads

Ultime Notizie Sportive, fotosport e sport notizie.

Notizie Sportive. Contador: “Doparsi è un suicidio”


Notizie Sportive
foto: sport.sky.it

Contador, il migliore ciclista spagnolo degli ultimi tempi e vincitore di grandi prove per tappa difende la sua ‘limpieza’: “Doparse con los controles actuales es un suicidio”.


Alberto Contador, atleta di punta della squadra corse Tinkoff, affronta quella che potrebbe essere la sua ultima stagione di gare. La sfida è vincere il prossimo Tour del France. Il dubbio resta se sarebbe il terzo o il quarto visto che quello del 2010 gli fu confutato per ‘doping’, dopo i trionfi del 2007 e 2008. Anche se lui si ritiene pulito come dichiara al ‘The Guardian’ in un intervista di fine anno.

"Las que he conseguido de una manera límpia y honesta, a base de trabajo y sacrificio. Sin duda, así gané el Tour 2010 y el Giro 2011. Para mi son nueve las grandes pruebas que he ganado. Con el sistema de controles antidopaje que tenemos ahora y la cantidad de test a los que estamos sometidos es imposible hacer trampa. Doparse con los sistemas actuales sería un suicidio".

Contador poi parla di Chris Froome come il suo massimo rivale nel Tour de Francia, di cui però ha grande rispetto: "Por supuesto que siento simpatía por Froome. Ganar un Tour supone un esfuerzo increíble y más hacerlo con tanta presión. Sigo pensando que el ciclismo es un deporte hermoso aunque algunas personas solo quieren mancharlo. Y es triste. El sistema de trabajo de Sky y de Froome es hermético. Y eso a lo mejor a mucha gente no le gusta, pero cada corredor y cada equipo tiene sus métodos de trabajo, sus fans y sus detractores. A lo mejor es más útil y sencillo permitir que la gente vea tu manera de trabajar que dar públicamente muchos datos". (sport.es)


Vedi tutte le notizie su: Ciclismo

di Foto Sport & Notizie (indirizzo email : fotosportnotizie@gmail.com)

Nessun commento

Powered by Blogger.